¿Qué hacer en un accidente de auto?

Accidente de auto

 

Hoy en día todas las personas estamos en constante movimiento, vamos a trabajar, salimos a realizar compras, viajamos, etc. Y nuestro transporte la mayoría de las veces es un automóvil, en el que pasamos una gran parte del día, se ha vuelto tan normal subirse a su auto, salir a cualquier destino y regresar a casa pero la realidad es que estamos expuestos a cualquier tipo de accidente automotriz, es por eso que queremos que sepas cómo reaccionar antes estas desagradables situaciones.

Quédate en el lugar del percance.

Lo primero que debes hacer es guardar la calma y valorar la situación del ambiente, antes de bajarte de tu vehículo asegúrate que es un lugar seguro en dónde no corras el peligro de otro percance.

Si el accidente ocurrió en algún lugar solitario o carretera desierta… ¡Cuidado! Se han registrado robos de vehículos y secuestro de personas, si notas algo raro huye del lugar y notifica a las autoridades.

Valorar la salud de los involucrados.

Una vez garantizada tu seguridad, valora la situación médica de los involucrados en el accidente, en estas situaciones se pueden presentar crisis nerviosas, lesiones, perdida de conocimiento, etc. Si existe una persona inconsciente no la muevas, con rapidez y eficacia busca atención médica.

Llamar a las autoridades correspondientes.

En este tipo de accidentes es muy importante tener conocimiento de todos los datos del servicio de emergencias, ya que puedes necesitar paramédicos, policías, bomberos y protección civil trabajando en conjunto para atender la emergencia. Te brindamos esta información desde México.

    • (911) Número para reportar emergencias médicas, seguridad y protección civil.
    • (062) Policía Federal de Caminos, emergencias en carreteras y autopistas.
    • (065) Cruz Roja Mexicana.
    • (068) Bomberos.

Intercambie información.

Obtenga y brinde la información necesaria con los involucrados, nombres, números telefónicos, placas, INE. Esto con el fin de que el arreglo sea justo y eficaz. De igual manera en caso de requerirlo hacerlo con testigos.

Informe a su compañía de seguro.

Comuníquese con su compañía de seguro lo más pronto posible, informe que estuvo involucrado en un accidente, prepárese para explicar los hechos de manera clara, describa sus lesiones y hable siempre con la verdad, ya que de no hacerlo la compañía puede negarse a cubrir los gastos. La colaboración de usted con la compañía de seguros es muy importante.

Recomendaciones:

    • Obtenga una copia de la denuncia policial, esto para detallar quien tuvo la culpa y puede servirte para evitar un aumento en el pago de seguro.
    • Tome fotografías de todo daño ocasionado a su vehículo inmediato sucedido el accidente, esto ayudara a la compañía de seguros y de ser así legalmente.
    • Sea precavido con las ofertas iniciales por parte del seguro, sea precavido en que todas sus lesiones hayan sido tratadas, así como consecuencias futuras.
    • Obtenga una tasación de los daños al vehículo por parte de la compañía, si no está de acuerdo, solicitar otra y hacerlo por sí mismo hasta llegar a un acuerdo.

Contratar un abogado.

En caso de que otra persona haya sufrido una lesión, lo mejor será contratar un abogado de accidentes de auto lo antes posible. De haber usted sufrido una lesión dependiendo el estado cuenta con cierto plazo para presentar una demanda por lesión personal ante un tribual.

Un abogado especializado puedo ayudarlo a maximizar su compensación si se lesionó o a defenderse mejor en casa de haber tenido la culpa.

Leave a comment

WhatsApp chat