10 consejos para mantener el valor de tu auto

préstamo empeño crédito financiamiento sin dejar tu auto xalapa veracruz coatzacoalcos minatitlan
7 factores que boicotean tu ahorro
diciembre 17, 2015
préstamo empeño crédito financiamiento sin dejar tu auto xalapa veracruz coatzacoalcos minatitlan

auto-y-varo-mantener-valor-de-autoEl cuidado que le brindemos al auto es el que determinará su valor a corto o largo plazo. Además, será la clave para optimizar su servicio pero sobre todo su venta, si fuera el caso.

Más que consejos, te ofrezco algunas estrategias que te facilitarán la vida y te ahorrarán tiempo.

  • Programa una agenda: Programa con regularidad sus mantenimientos. A veces, es necesario tener cita previa.
  • No dejes pasar las reparaciones: Repara todos sus accidentes. En la mayoría de los casos, un daño pequeño suele ser el causante de otros desperfectos.
  • Limpia el interior: En los asientos del carro es donde van a parar los líquidos derramados, humo de cigarrillo y sobras de comida, especialmente si hay niños en la familia. Mientras más pasa el tiempo para lavarlos, menos posibilidades tiene de que limpie.
  • Conserva su pintura: El sol, la lluvia y el lavado son factores que determinan la calidad de la pintura. Intenta lavarlo mensualmente y de vez en cuando, recuerda brillarlo.
  • Maneja relajado: Todos llevamos una vida ajetreada y sin tiempo, pero mantén la calma cuando vayas a guiar. Evita frenar bruscamente y hacer arranques inesperados. Así protege las gomas, motor y suspensión.
  • Mantener  el Kilometraje : Es normal querer la comodidad de nuestro carro siempre, pero el uso frecuente deteriora su tiempo de vida. Evita hacer viajes largos.
  • Cuida la iluminación: Manejar de noche es un arma de doble filo. Asegúrate que todas las luces del carro funcionan correctamente y que los focos no pierdan calidad.
  • Pendiente a filtraciones de aceite: Cuando un carro tiene pérdida de aceite de motor o transmisión puede estar indicándote algo. Cerciórate con un profesional a tiempo.
  • Prolonga la vida de la batería: Las baterías modernas suelen tener un tiempo de vida prolongado, aun así no dejes luces, cargadores externos ni radios encendidos.
  • Sigue las señales de advertencia: Preste atención a las luces de advertencia en su auto. Siempre indican algo importante.

Los ahorros alcanzados con estas estrategias te asombrarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *